Identificación
Email:
Clave:
Regístrate
Valenciavela - Vela InfantilReal Club Naútico de Valencia
images/menu/menu_01-over.jpgCrucerosMonotipos Platú 25Vela LigeraVela InfatilEventosNoticiasCuaderno de Bitácora
Láser 4.7

El Optimist es un barco internacional, simple y estable, ideal para niños y niñas que desean aprender a navegar a vela, y que además, proporciona una excelente actividad competitiva en regatas , tanto nacionales como internacionales.

Su popularidad está más que demostrada a través de los más de 250.000 barcos que navegan alrededor del mundo y los casi 100 países afiliados a la International Optimist Dinghy Asociation. El Optimist, fue adoptado por la mayoría de países como barco de iniciación al deporte de la vela.

Todo el que se inicia, (desde los 8 años de edad aproximadamente, aunque, dependiendo de sus aptitudes, algunos pueden comenzar un poco antes), encontrará que el Optimist es un barco fácil de manejar.

No es necesario que los padres sean navegantes o que lo hayan sido, pero si es preciso un cierto grado de compromiso por parte de ellos.

Además de los beneficios que puede brindar este deporte, al igual que cualquier otro, ayuda mucho en la formación de la personalidad de los chicos. Incluso aquellos más tímidos ó inseguros de sí mismos, se convierten en jóvenes con una personalidad firme y seguros de sí. Esto es debido a que en el agua, los niños son quienes deben tomar las decisiones y por lo tanto se convierten en los únicos responsables de las consecuencias de las mismas.

En tierra, se estimula el espíritu de equipo y colaboración en las diversas labores en las que necesitan pedir y brindar ayuda a sus compañeros.

Ante una mala clasificación, la posibilidad del desquite no se demora más que algunos minutos...en la siguiente manga ó en la siguiente regata... Es muy bueno empezar a percibir, desde tan corta edad, que superando los errores cometidos, la vida siempre da nuevas posibilidades para convertir un fracaso en nuevo éxito.

Los niños progresan muy rápido en el aprendizaje y muy pronto quieren participar en regatas con un buen barco que les permita alcanzar sus objetivos. Antes aún, van a encontrar que las regatas en si mismas, son atractivas y están deseosos de comparar sus habilidades con otros chicos de su edad o nivel de aprendizaje.

La navegación tiene una gran ventaja comparada con la mayoría de los demás deportes, y es que tanto los chicos como las chicas compiten en igualdad de condiciones.

A medida que los nuevos navegantes progresan, comienzan a tomar parte en regatas: dentro del Club, en campeonatos de fin de semana, más tarde en campeonatos provinciales, regionales, nacionales ,europeos e incluso mundiales.

Todo "optimista" puede navegar en Optimist hasta el último día del año en que cumple los 15 años de edad.

Actualmente y desde hace muchos años, la gran mayoría de los niños que dejan la Clase Optimist continúan en otras categorías y todos han aprendido un deporte que podrán practicar y disfrutar por el resto de sus vidas.

El mercado de segunda mano, ofrece una gran variedad de modelos y marcas y generalmente es un mercado lo suficientemente grande como para tener gran variedad de opciones de compra.

El Optimist es un barco muy liviano, de apenas 35 kg. de peso, por lo que es fácil de manejar por nuestros jóvenes patrones, siendo posible su traslado incluso en el techo del coche.

La navegación en Optimist, enseguida se convierte en una actividad familiar.

Tanto el progreso como la diversión que un "optimista" experimente en éste deporte, depende en gran parte del apoyo de sus padres. Las Asociaciones de Optimist, las federaciones, los clubes y los padres, estamos aquí para ayudarnos y brindarles a los nuevos navegantes todo el apoyo y la experiencia que hemos cosechado a lo largo de los casi 50 años que los Optimist están navegando.

Si Ud. necesita mayor información, no dude en contactar con los responsables técnicos de vela de su Club Náutico ó a la Asociación Nacional de Optimist.

Grupo COD
Aviso Legal
© 2018 velainfantil.com