Identificación
Email:
Clave:
Regístrate
Valenciavela - Vela InfantilReal Club Naútico de Valencia
images/menu/menu_01-over.jpgCrucerosMonotipos Platú 25Vela LigeraVela InfatilEventosNoticiasCuaderno de Bitácora
Láser 4.7

GRAN ACTUACIÓN DE LOS INFANTILES EN EL INTERNACIONAL DE TORREVIEJA


00000000467-1.jpg

El regatista del RCN Valencia Nacho Balaguer firmó una gran regata que le situó en el puesto 36 de una general compuesta por más de 200 participantes

Luís Más, del CN Villasar del Mar, se proclamaba campeón del IV Trofeo Internacional de Óptimist Ciudad de Torrevieja, primera prueba del Circuito Internacional  Optimist Excellence Cup 2011, que se disputó en aguas de Torrevieja entre el 28 y el 30 de enero con una participación de 209 regatistas. El valenciano Nacho Balaguer, que ha debutado esta temporada en la competición, realizó una excelente regata, logrando el puesto 36 de la general. Federico Botella, por su parte, se situó en el puesto 63, Ferran Micó en el 89 y Carlos Balaguer, hermano de Nacho, en el 91. Los otros tres regatistas del club que tomaron parte en esta regata fueron Guillermo Muñoz, Aldo Hirs y Andreu Pujol, que quedaron en los puestos 124, 139 y 177 respectivamente.    

El IV Trofeo Internacional de Óptimist Ciudad de Torrevieja  dio comienzo el sábado 28 de enero con 209  regatistas  procedentes de 8 países: Austria, Eslovenia, Suecia, Finlandia, Irlanda, Dinamarca, Alemania y España. Participaron las comunidades autónomas de Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Murcia y Cantabria y quedaron en lista de espera 49 regatistas más cuya solicitud finalmente no pudo ser aceptada.

El campeonato fue un éxito de organización del Real Club Náutico Torrevieja que demostró, una vez más, su gran capacidad organizativa en eventos deportivos de esta envergadura. Las felicitaciones recibidas por parte de los equipos, familiares y jueces fueron una constante al finalizar el evento.

El Trofeo Internacional de Optimist- Ciudad de Torrevieja, es la primera prueba puntuable para la Optimist Excellence Cup 2011, un circuito nacional organizado por la AECIO y que está compuesto por las cuatro regatas internacionales de vela infantil más importantes que se celebran en España.

Los clubes  sedes del Optimist Excellence Cup 2011 son: en el mes de enero: Real Club Náutico Torrevieja; mes de febrero,  Club de Vela Palmaos; en noviembre, el Real Club Náutico de Vigo  y en diciembre, el Real Club Náutico de Palma de Mallorca.

(Comunicado y fotografías remitidos por el RCN Torrevieja)

 

Volver

Grupo COD
Aviso Legal
© 2019 velainfantil.com