Identificación
Email:
Clave:
Regístrate
Valenciavela - Vela InfantilReal Club Naútico de Valencia
images/menu/menu_01-over.jpgCrucerosMonotipos Platú 25Vela LigeraVela InfatilEventosNoticiasCuaderno de Bitácora
Láser 4.7

DOSCIENTOS NIÑOS PARTICIPARON EN LA REGATA VALENCIAVELA INFANTIL


00000000556-1.jpg

Vientos suaves y mucho sol en dos emocionantes jornadas de regata con victoria final para Joaquín Doménech del RCR Alicante en Optimist A, Javier Galindo del RCR Alicante en Optimist B, Nico Beut del RCN Calpe en Láser 4.7, Julien Rodríguez del CWHF Valencia en Bic Techno sub-15 y José Royo, también del CWHF Valencia en Bic Techno sub-17.

La regata de vela infantil Valenciavela, en la que han participado las clases Optimist A, Optimist B y Láser 4.7 infantil y Bic Techno 293 (windsurf) se ha celebrado este fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia con la participación de 199 regatistas de todos los puntos de la Comunitat.

“La gran acogida que tiene año tras año esta competición es sin duda un síntoma de la buena salud de la vela en la Comunitat”, asegura el director deportivo del club valenciano, Pedro Quiroga. Para los Optimist A, Optimist B y Láser 4.7 infantil, la regata era puntuable para el ranking autonómico.

El viento se hizo esperar en las dos jornadas de competición, por lo que el comité de regatas tuvo que retrasar las salidas hasta las 14 horas el sábado y hasta las 13 horas el domingo. En la primera jornada el viento sopló del noreste con poca intensidad al inicio de las pruebas y fue aumentando hasta alcanzar los 11 nudos. El domingo, tal y como indicaban las previsiones, el viento fue flojo al principio de la jornada, aumentando a partir de las 14 horas hasta alcanzar los 7-8 nudos de intensidad. 

Los Optimist A completaron el sábado tres pruebas y el domingo dos, consistentes en un recorrido barlovento-sotavento de 0,5 millas por tramo cada una de ellas. Idéntico recorrido para los Optimist B, que disputaron cuatro pruebas en las dos jornadas de competición, tres el sábado y una el domingo. La segunda jornada de competición fue complicada debido al poco viento inicial, fueras de línea de los regatistas en las salidas y varios roles de viento que han obligado a cambiar varias veces el campo de regatas.

Las clases Láser 4.7 y Big Techno, que se dividía por la edad de sus participantes en sub-15 y sub-17, completaron tres pruebas algo más largas, de 0,7 millas por tramo, dos el sábado y una el domingo.

En Optimist A, con 67 participantes, el podio fue casi al completo para clubes alicantinos, con primera posición para Joaquín Doménech del RCR Alicante; segunda, tercera y cuarta posición para David Azurmendi, Eduardo  Ortuño y Mara García, respectivamente, todos ellos del RCN Torrevieja. El quinto ha sido Carlos Balaguer del RCN Valencia y la ganadora en la categoría femenina ha sido Mara García del RCN Torrevieja.

En la categoría B, la más numerosa con 91 regatistas participantes, Javier Galindo del RCR Alicante firmó una gran actuación con dos primeros y un segundo, otorgándose la victoria en la general tras descartarse la última prueba. Gonzalo Suárez del CN Altea fue el segundo clasificado mientras que el tercer puesto fue para Mario Sánchez del CNA Costa Blanca empatado a puntos con el segundo. Luis Balaguer, del RCN Valencia quedó en cuarta posición y Luis Roca del CN Jávea fue quinto. En la categoría femenina la campeona fue Silvia Andreu del RCN Valencia.

Los trofeos de la categoría Láser 4.7 también se han quedado en la provincia de Alicante, con victoria para Nico Beut del RCN Calpe, segunda posición para Iván Moreno del CN Campello y tercer puesto para Hugo Domínguez del RCR Alicante. El trofeo de la categoría femenina ha sido para Sara Luján del RCN Valencia.

Brillante actuación de los windsurfistas del Club Windsurf Hispano Francés de Valencia en Bic Techno 293 sub-15, con un brillante Julien Rodríguez a la cabeza con tres victorias en las tres pruebas disputadas; segunda posición para David Sanmarino y tercera para Javier Martín-Sierra. El trofeo para la primera fémina ha sido para Manon Benassem del CWHF Valencia.

En la clase sub-17 de esta modalidad de tabla, incontestable victoria para Juan José Royo con tres primeros puestos que le dan la victoria total. Tras él se situaron Andrea Emone  con tres segundos puestos que fue además la campeona femenina y Marina Rodríguez, todos ellos del CWHF Valencia.

Memorial Juan Vicent de Pesca

El área de pesca del RCN Valencia también dedicó el domingo a los más pequeños, con el Memorial Juan Vicent de Pesca especial infantil, que tuvo un gran éxito de participación.

 

Volver

Grupo COD
Aviso Legal
© 2018 velainfantil.com