Identificación
Email:
Clave:
Regístrate
Valenciavela - Vela InfantilReal Club Naútico de Valencia
images/menu/menu_01-over.jpgCrucerosMonotipos Platú 25Vela LigeraVela InfatilEventosNoticiasCuaderno de Bitácora
Láser 4.7

EVA GIL Y CARLOS Y LUIS BALAGUER TRIUNFAN EN EL TROFEO CN JÁVEA


00000000570-1.jpg

La regata era puntuable en el Circuito Autonómico de la Comunitat Valenciana para las clases Láser 4.7, Óptimist A y Óptimist B

Nicolás Beut, del RCN Calpe y Eva Gil, del RCN Valencia, en Láser 4.7; Carlos Balaguer, del RCN Valencia e Irene Miras, del CN Alicante Costa blanca, en Óptimist A; y Luís Balaguer, del RCN Valencia y Alejandra Aldeguer, del RCN Gandía, en Óptimist B, se proclamaron campeones del Trofeo Javea Vela infantil disputado el fin de semana 22 y 23 de octubre en el CN de Javea. Ni el mal tiempo pudo ensombrecer este trofeo, en el que lograron disputarse cuatro pruebas para los Óptimist A, tres para los Láser 4.7 y dos para los Óptimist B. La regata era puntuable en el Circuito Autonómico de la Comunitat Valenciana para las clases Láser 4.7, Óptimist A y Óptimist B

 

El sábado, 22 de octubre, empezó el día con vientos de componente Norte de hasta 12 nudos de intensidad que se quedaron en nada en el momento en que la flota llegó al campo de regatas. El Comité modificó su posición en previsión de que empezaran a cumplirse los partes con vientos de Levante e incluso del Sur. Después de dos horas en el mar sin haber podido iniciar ninguna manga, el Comité mandó la flota a tierra a la espera de que las condiciones fueran mejores. Poco a poco se fue entablando un viento de componente sur este (del 120º) de floja intensidad (6-9 nudos) pero suficiente para que volviera la flota al campo de regatas. Estas condiciones permitieron disputar dos mangas en las clases Láser 4.7 y Óptimist A y tan sólo una para los Óptimist B.

 

El domingo, 23 de octubre, amaneció chispeando y no con demasiados buenos augurios en lo que a los partes meteorológicos se refiere. El Comité de Regatas salió al mar bien pronto, manteniendo a la flota en tierra. Tras varios intentos de empezar la jornada deportiva, que se complicó por la descarga de un chubasco, el sol le ganó terreno a las nubes, saltó el térmico y con ello un viento de componente sur este (130º) de 8 nudos que permitió dar salida a las tres clases. Antes de la hora límite aún se pudo dar una segunda salida para los Óptimist A. No fue posible una nueva prueba para las otras clases a tenor de un fuerte role de viento de más de 60 grados que obligaba a posicionar el campo de regatas.

 

Al final, cuatro pruebas para los Óptimist A, dos para los Óptimist B y 3 para los láser 4.7 Infantil.

 

Nicolás Beut, el mejor en Láser 4.7

 

En Láser 4.7 Nicolás Beut, del RCN Calpe, y Hugo Dominguez, del RCR Alicante, se disputaron el primer puesto de la regata con una enorme rivalidad. Con dos primeros en la primera y tercera prueba y un segundo en la segunda, Nicolás Beut se hacía con el triunfo y sumaba 4 puntos. Hugo Dominguez sumaba dos segundos y un tercero y se hacía con el segundo puesto, con 7 puntos. Jorge Sobrino, del CN Alicante Costa Blanca conseguiría el tercer puesto del podio y el honor de haber ganado la segunda prueba de las tres disputadas, con una suma de 11 puntos. Cuarta posición para Eva Gil, del RCN Valencia, que se hacía también con el título de ser la mejor fémina de Láser 4.7 en Javea Vela Infantil. En quinta posición se clasificó Miguel Moreno, del RCR Alicante

 

Carlos Balaguer, campeón en Óptimist A

 

En la clase Óptimist A, con 59 participantes y cuatro pruebas disputadas, máxima emoción durante los dos días de regata. En la jornada del sábado Enrique Luján, del RCN Gandía, inauguraba el marcador. La segunda era para José María Wandosell, del RCN Torrevieja. Pero con las condiciones del domingo, Carlos Balaguer del RCN Valencia imponía su dominio en el campo de regatas con victoria en las dos mangas disputadas. Ambas victorias y la regularidad de resultados lo proclamaron campeón de la clase con 8 puntos. Segundo puesto para David Azurmendi, del RCN Torrevieja, con 12 puntos y tercero para Enrique Luján, del RCN Gandía, con 19. los puestos cuarto y quinto fueron para Carlos López, del RCR Alicante e Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca.

 

En féminas, la mejor fue Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca, seguida por Mara García y Tania Samper, del RCN Torrevieja.

 

Luís Balaguer se lleva la revancha en Jávea, en Óptimist B

 

No lo pudo lograr en Gandía, pero el regatista valenciano Luís Balaguer fue a por todas en aguas de Jávea y se llevaba la revancha. Solo pudieron celebrarse dos pruebas, una el sábado y otra el domingo. En la primera, dominio de Luis Balaguer. En la segunda, Alejandra Aldeguer, del RCN Gandía, se llevaba la parcial mientras Balaguer sumaba un quinto. La cuenta de resultados no ofreció dudas, ganaba Luís Balaguer, del RCN Valencia, con 8 puntos; segunda, Alejandra Aldeguer, con 9; y tercero, Franco González, del RCN Calpe. Puestos cuarto y quinto para Lucas Sala, del CN Campello y Gonzalo Suarez, del CN Altea. En féminas, reinó Alejandra Aldeguer. Segunda fue Silvia Andreu, del RCN Valencia, y tercera, Paula Lissorgues, del CN Campello.

 

La entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jávea, Juan Luis Cardona; el comodoro del CN Jávea, Ignacio Carbonell y el gerente del CN Jávea, Luis Mira.

 

Clasificaciones:

 

Óptimist B- Absoluta

 

1º LUIS BALAGUER, del RCN Valencia

 

2º ALEJANDRA ALDEGUER RIBES, del RCN Gandía

 

3º.FRANCO GONZÁLEZ, del Club Náutico Calpe

 

Óptimist B Féminas

 

1.- Alejandra Aldeguer, del RCN Gandía

 

2.- Silvia Andreu, del RCN Valencia,

 

3.- Paula Lissorgues, del Cn Campello.

 

Óptimist A- Absoluta

 

1º CARLOS BALAGUER, del RCN Valencia

 

2º DAVID AZURMENDI, del RCN Torrevieja

 

3º ENRIQUE LUJAN MORA, del RCN Gandía

 

Óptimist A Féminas

 

1.- Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca

 

2.- Mara García, del RCN Torrevieja

 

3.- Tania Samper, del RCN Torrevieja

 

Laser 4.7

 

1ºNICOLAS BEUT, del Club Náutico Calpe

 

2º HUGO DOMÍNGUEZ LIZÁN, del RCR Alicante

 

3º JORGE SOBRINO BAEZA,- CN Alicante Costa Blanca

 

1ª Fémina: Eva Gil, del RCN Valencia

 

(Información elaborada sobre el comunicado remitido por CN Jávea. Fotografías: CN Javea)

Volver

Grupo COD
Aviso Legal
© 2018 velainfantil.com