Identificación
Email:
Clave:
Regístrate
Valenciavela - Vela InfantilReal Club Naútico de Valencia
images/menu/menu_01-over.jpgCrucerosMonotipos Platú 25Vela LigeraVela InfatilEventosNoticiasCuaderno de Bitácora
Láser 4.7

Carlos balaguer triunfa en el trofeo Unicef del RCNValencia


00000000572-1.jpg

El Circuito Autonómico de Vela infantil comenzó la temporada 2012-2013 en Valencia

La regata estaba organizada en favor de UNICEF

Los niños fueron los protagonistas del Trofeo VelaValencia Regata Unicef, que inauguró la temporada 2012- 2013 del Circuito autonómico de Vela Infantil. Más de 200 niños de las clases Óptimist, Láser 4.7 y Bic Techno 293 llenaron las aguas de Valencia.  En Óptimist A vencía Carlos Balaguer del RCN Valencia, e Isabel Wandosell, del RCN Torrevieja fue la mejor en féminas. En Optimist B, Mariola García del RCR Alicante se impuso en la general y en féminas. Salvador Gil, del CN Javea ganaba en Láser 4.7 seguido de la valenciana Eva Gil que también triunfaba en féminas; en tablas Bic Techno 293 Juan José Royo arrasaba en la clasificación; por categorías, triunfo de Louise Benasem en Sub 17 y de Julien Rodriguez y de Manon Benasem en Sub 15; todos ellos del CW Hispano Francés de Valencia. La próxima prueba del Circuito Autonómico de vela Infantil será el Trofeo Fira i Festes de Gandía los días 6 y 7 de octubre

Más de 200 niños se dieron cita el pasado fin de semana en el Trofeo ValenciaVela Infantil Regata Unicef, que se disputó en aguas de Valencia para regatistas de las clases Optimist A y B, Láser 4.7 U-16 y tabla Bic Techno 293.

El tiempo permitió completar todo el programa en las categorías Óptimist A y Láser 4,7, mientras que los Bic Techno disputaban cuatro pruebas y los Óptimist A, 3. El sábado fue un día con vientos muy flojos de dirección este que pusieron a prueba la paciencia y los conocimientos tácticos de los regatistas, los más perjudicados fueron las tablas. El domingo la jornada amaneció también con muchas calmas, pero a medida que avanzaba el día, el viento refrescó y se levantó con una intensidad que pudo ser aprovechada pro las tablas para desquitarse del sábado.

Clase Óptimist A

En Óptimist se dieron cita 152 regatistas, 59 de Optimist A y 93 de Óptimist B.

En Optimist A se completó el programa con un tal de 6 pruebas disputadas y las posiciones estuvieron muy competidas. Las victorias parciales fueron para: Enrique Luján, del RCN Gandía, que venció en la primera y la quinta; Nicolás Merit, del RCN Gandía, con triunfo en la segunda y la cuarta; Manuel Beltra, del RCR Alicante, en la tercera; Y Carlos López, del RCR Alicante en la sexta.

Pero la regularidad fue fundamental para liderar la clasificación general, y en este caso, Carlos Balaguer, del RCN Valencia se imponía con autoridad con 13 puntos en su marcador, cinco de ventaja sobre Nicolás Merit, del RCN Gandía, que se llevaba la segunda posición con 18 puntos; y 11 sobre Pablo Luján, del RCN Gandía, tercero con 24. Cuarta y quinta posición para Enrique Luján, del RCN Gandía, con 26 puntos y Carlos López, del RCR Alicante, con 29.

En Féminas de Óptimist A la mejor fue Isabel Wandosell, del RCN Torrevieja, situada en el puesto 12 de la general  con 68 puntos. Tras ella se clasificaban Paula Lissorges, del CN Campello y Silvia Andreu, del RCN Valencia.

Óptimist B

En Óptimist B se disputaron tres pruebas, por lo que no se hizo efectivo ningún descarte. Las victorias parciales fueron para Mariola García, del RCR alicante, en la Primera, Jacobo Espi, del RCN Valencia, en la segunda y Álvaro Zurita, del CN Javea, en la tercera.

En cuanto a los resultados finales, Empate a ocho puntos a la cabecera de la clasificación, entre Mariola García, del RCR Alicante y Alvaro Albero, del CN Santa Pola. La victoria en la primera prueba le daba también el primer puesto a Mariola García que se llevaba el premio de la regata en la general conjunta y en la sección de féminas. En la general el tercer puesto fue para Alvaro Zurita, del CN Javea con 13 puntos, mientras que sus compañeras de club, Julia Miñana y Nuria García se clasificaban en cuarta y quinta posición de la general, y en el segundo y tercer puesto de Féminas.

Láser 4.7

En láser 4.7, con 32 participantes,  también se cumplió el programa con 6 regatas disputadas. Las victorias parciales fueron para: María Bonmati, del CN Santa Pola, de la clase invitada U-18, que se apuntó las dos primeras regatas. Eva Gil, del RCN Valencia se hacía con la tercera; Nicolás Beut Ganaba las pruebas cuarta y sexta y Lucía Albelda, del RCN Calpe, la quinta. Y es que el Trofeo VelaValencia Regata Internet fue de uan enorme rivalidad en Valencia y no decidió su clasificación hasta el último momento.

Salvador Roig, del CN Javea se llevó la victoria absoluta al mantener una enrome regularidad durante toda la regata. Sumó 17 puntos, dos de ventaja sobre la valenciana Eva Gil, que tuvo que conformarse con la segunda posición empatada a 19 puntos con Hugo Domínguez, del RCR Alicante. En cuarta y quinta posición se clasificaron Lucía Albelda,  y Nicolás Beut, ambos del RCN de Calpe.

Las féminas dejaron constancia de su indudable calidad. La mejor fue Eva Gil, del RCN Valencia, pero también fue espectacular  la participación de de Lucía ALbelda, del RCN Calpe, y de María Bonmati de Santa Pola.

Bic Techno 293

Los Bic Techno 293 disputaron 4 pruebas y se aplicaron un descarte. En la General conjunta el mejor con diferencia fue Juan José Royo, con cuatro primeros y tres puntos, seguido por Luise Benassem y Julien Rodriguez, los tres del CW Hispano Francés de Valencia. Por categorías, en Sub 15 ganaba Julien Rodriguez, con 8 puntos, seguido por David Sanmarino, con 15, ambos del CW Hispano Francés de Valencia, y Uriel Mendez, del CN Alicante Costa Blanca, con 22 puntos. En féminas, la mejor fue Manon Benassem, del CW Hispano Francés de valencia.

En Bic Techno Sub 17 la mejor fue Louise Benassem, con 8 puntos. La acompañaron en el podio: Andrea Emone y Belen Lasala, con 10 y 14 puntos.

Clasificaciones

Óptimist A

1.-Carlos Balaguer – RCN Valencia – 13p

2.- Nicolás Merit – RCN Gandía – 18p

3.- Pablo Luján – RCN Gandía-  24p

4.- Enrique Luján – RCN Gandía – 26 p

5.- Carlos López – RCR Alicante-29p.

Optimist A – féminas

1.- Isabel Wandosell  -RCN Torrevieja

2.- Paula Lissorges – CN Campello

3.- Silvia Andreu – RCN Valencia

Óptimist B

1.- Mariola García -RCR Alicante- 8p

2.- Alvaro Albero -CN Santa Pola – 8p

3.- Alvaro Zurita – CN Javea -13 p

4.- Julia Miñana – CN Javea – 18p

5.- Nuria García – CN Javea – 24p

Óptimist B – Féminas

1.- Mariola García -RCR Alicante

2.- Julia Miñana – CN Javea

3.- Nuria García – CN Javea

Láser 4.7

1.- Salvador Roig – CN Javea – 17p

2.- Eva Gil – RCN Valencia – 19p

3.- Hugo Domínguez – RCR Alicante – 19p

4.- Lucía ALbelda – RCN Calpe – 23p

5.- Nicolás Beut – RCN de Calpe – 25p

1ª Láser 4.7 Féminas: Eva Gil – RCN Valencia

Bic Techno sub 15

1.- Julien Rodriguez – CW Hispano Francés de Valencia-  8p

2.- David Sanmarino – CW Hispano Francés de Valencia- 15p

3.- Uriel Mendez, del CN Alicante Costa Blanca – 22p

1ª Fémina: Manon Benassem -CW Hispano Francés de Valencia

Bic Techno sub 17

1.- Louise Benassem -CW Hispano Francés de Valencia -8p

2.- Andrea Emone – CW Hispano Francés de Valencia – 10p

3.- Belen Lasala – CW Hispano Francés de Valencia – 14p

 

Trofeo VelaValencia Infantil , a favor de Unicef

El Trofeo VelaValencia Infantil se ha enmarcado dentro de la semana solidaria, organizada por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV) a favor de UNICEF. Asimismo, durante el sábado y el domingo se desarrollaron multitud de actividades en la Base de Regatas del Club abiertas a todas las familias para colaborar con UNICEF a favor de la supervivencia infantil.

fuente: FVCV

Volver

Grupo COD
Aviso Legal
© 2018 velainfantil.com